En la búsqueda de soluciones sostenibles, desde la Subgerencia de Aseo de Empresas Públicas de Armenia E.S.P. el aprovechamiento de residuos emerge como una práctica beneficiosa para el medio ambiente. Es decir, los residuos resultantes de las labores de corte de césped y poda de árbol son aprovechados, en lugar de considerar estos residuos como basura, se convierten en recursos valiosos mediante técnicas como abono orgánico de alta calidad, así como también, evita que estos vayan al relleno sanitario.
Los residuos de corte de césped se están aprovechando entre un 13% y un 17%, con el fin de arrojarse y esparcirse en relictos boscosos, como guaduales y bosques incluidos en la ciudad, convirtiéndolos en abono para el terreno. Por otro lado, los residuos de poda de árbol se están aprovechando entre un 50% y un 80%, el equipo de operarios cuenta con una trituradora de residuos vegetales, que convierte estos residuos en partículas pequeñas que también son esparcidos en relictos boscosos y alrededor de los árboles en parques y sitios de intervención para ser usados igualmente como abono.
Cabe resaltar que esta gestión realizada por los operarios de la Empresa de Todos, no solo beneficia al medio ambiente, sino que también ofrece una oportunidad para fomentar prácticas responsables y de sostenibilidad ambiental en las zonas verdes de la capital quindiana.
Comunicaciones EPA ESP.