Tras dos meses de haber empezado desde Empresas Públicas de Armenia, con la aplicación de la resolución UAE -CRA 39 de 2024, que incentiva a los usuarios a no exceder el consumo de 26 metros cúbicos de agua, el balance del uso eficiente y ahorro del recurso hídrico en la ciudad ha sido positivo.
Según Francisco Javier López líder de facturación de EPA, desde la aplicación de esta medida y de las diferentes campañas difundidas por la entidad, los usuarios se han acogido a la resolución disminuyendo el consumo de agua.
Así mismo expone que en el mes de febrero se les aplicó el desincentivo a 4.216 usuarios, mientras que en el mes de marzo esta cifra disminuyó a 3.611, lo que evidencia que el mensaje de evitar emergencias durante el Fenómeno de El Niño ha sido recibido y acatado por la comunidad.
Vale aclarar que solo el 3.5% de los usuarios de EPA han sido penalizados, quiere decir que la mayor parte de los armenios hacen un buen uso y cuidan del agua.
Por otra parte, aunque los balances sean positivos, se le recuerda a la comunidad en general que no debe bajar la guardia y es necesario continuar con el buen uso del preciado líquido, teniendo en cuenta que el Fenómeno de El Niño no ha terminado y el desincentivo aún está en vigencia.
Comunicaciones EPA ESP.