Tras una inversión cercana a los 6.700 millones de pesos y un trabajo articulado entre la Administración del alcalde James Padilla García y Empresas Públicas de Armenia E.S.P, la obra para la optimización del sistema de alcantarillado en el barrio Cincuentenario, ya cuenta con una avance físico del 96%, colocando fin a una problemática de inundaciones que históricamente afectaba a los habitantes del sector.
Este proyecto diseñado por el área técnica de EPA, contempló entre otras acciones, la reposición de la red de alcantarillado, cambiando la tubería existente por una de 24 pulgadas y la construcción de la infraestructura hidráulica, lo cual permitió optimizar la conducción de las aguas lluvias que llegan al barrio.
Cabe destacar que esta obra significó un reto de ingeniería para EPA debido a la ubicación de las viviendas, pero gracias a los estudios técnicos y a la voluntad administrativa de la gerencia y de la Administración Municipal, se logró priorizar la intervención; brindando una solución definitiva para la comunidad, que durante años solicitó la intervención en la red de alcantarillado, y que en la actualidad ven los resultados con optimismo.
Al respecto, María Limbania Rojas, Pta. de la Junta de Acción Comunal del barrio Cincuentenario, aseguró: “hace más de 30 años que existía esta problemática, por lo cual nos sentimos satisfechos con esta obra que permite mejorar la calidad de vida de la comunidad”.
En los próximos días, La Empresa de Todos finalizará la intervención, garantizando así bienestar y calidad de vida a los habitantes de este lugar en la capital quindiana.
Comunicaciones EPA ESP.