Con el ánimo de mejorar la disposición adecuada de los residuos sólidos entre los habitantes y propietarios de establecimientos comerciales de la avenida o corredor gastronómico del barrio Granada, estudiantes de VI semestre de Medicina de la Universidad Alexander Von Humboldt y personal de Empresas Públicas de Armenia E.S.P. iniciaron una campaña pedagógica, para motivar el sentido de pertenencia por el entorno, informar las frecuencias de recolección y tratar de establecer un acuerdo con los interesados, para la implementación de una ruta selectiva de residuos.
Con ayuda de volantes y stikers informativos, los estudiantes, los operarios de la Subgerencia de Aseo y el área de Comunicaciones de EPA, estuvieron realizando pedagogía en los diferentes locales comerciales del sector, en relación con la adecuada separación de los residuos y persuadiendo a las personas para que adopten practicas amigables, que redunden en el bienestar y la estética del barrio Granada.
Además, los habitantes y comerciantes de la zona conocieron que la ruta selectiva de aprovechamiento, que se empezaría a implementar en el sector, estará a cargo de la Fundación de Recolectores REOCOL, principal aliado de la actividad y cuyo objetivo es recolectar material aprovechable y así beneficiar aproximadamente a 36 familias que dependen del reciclaje.
De esta manera la Empresa de Todos continúa con el compromiso de promover acciones que no solo mejoran el entorno, sino que también, evitan problemas de salud pública.