Desde Empresas Públicas de Armenia E.S.P. se ha venido registrando con preocupación un aumento continuo de tapas y rejillas plásticas, la alternativa implementada por La Empresa de Todos, tras el hurto exagerado de estos elementos metálicos.
La preocupación radica en el riesgo que se genera para la ciudadanía en general de sufrir accidentes de gravedad, por falta de esta infraestructura que por poco o nada se comercializa en el mercado, es decir, es más el daño que se genera, que la ganancia de quienes hurtan estos elementos.
El caso más reciente se presentó en un establecimiento comercial del centro de Armenia, en donde gracias a la denuncia oportuna de la ciudadanía a la línea 116, personal de EPA se trasladó hasta el sitió y evitó que inescrupulosos se llevaran una rejilla de plástico que se repuso, pues la de metal ya había sido robada.
Aunque desde EPA se continúa llevando a cabo las diferentes estrategias para contrarrestar estos hechos delictivos, también se hace un llamado a los armenios para denunciar ante las autoridades y así entre todos cuidar la infraestructura pública.