Empresas Públicas de Armenia E.S.P., la alcaldía de Armenia y la Corporación Autónoma del Quindío, CRQ, en su apuesta por descontaminar las fuentes hídricas de la ciudad, avanzan satisfactoriamente en la primera de tres fases del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, Psmv, una de las iniciativas más ambiciosas de la Empresa de Todos, que busca la sostenibilidad de los recursos naturales y la recuperación de las fuentes hídricas de esta capital.
En el reciente Foro del Agua liderado por el diario La Nueva Crónica del Quindío y La UFM Estéreo 102.1 la gerente (e) de EPA, María Isabel López Martínez resaltó que, el Psmv en su primera fase, que va desde el 2020 hasta el 2029, cuenta con un avance aproximado del 89%, con la construcción de los diferentes tramos del colector La Florida y el estudio para la compra de lotes para la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar La Florida y el avance de sus diseños.
Vale aclarar que la futura Ptar La Florida tratará el 15% de las aguas residuales de la zona Nor-Oriental de la ciudad cubriendo el sector de las clínicas. Esto teniendo en cuenta que la Ptar La Marina actualmente trata el 15% del sur de Armenia, sumando así en un futuro, el tratamiento del 30% del agua residual.
De esta forma la Empresa de Todos continúa resaltando su compromiso por cuidar y proteger el agua, como también la biodiversidad que habita cerca de estas fuentes hídricas, para así contar con una Armenia más verde y sostenible.
Comunicaciones EPA ESP.