En el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo de cada año, es primordial reflexionar sobre la importancia de este recurso y la labor que desempeña Empresas Públicas de Armenia E.S.P. para asegurar su preservación.
En ese sentido, hay que considerar el papel de EPA como crucial, en la gestión integral del agua en la ciudad, llevando a cabo importantes inversiones enfocadas a garantizar la calidad, continuidad y cantidad en el suministro. Estas inversiones son fundamentales no solo para satisfacer las necesidades actuales de la población, sino también para prever y adaptarse a los desafíos futuros, como el crecimiento de la ciudad y los efectos del cambio climático.
Es por eso que desde la Empresa de Todos se mantiene el compromiso en la mejora de la seguridad hídrica, implementando tecnologías avanzadas y sistemas de gestión eficientes que aseguren el abastecimiento de agua potable a todos los habitantes de Armenia. Esta labor no solo implica la infraestructura de tratamiento y distribución, sino también la promoción de prácticas de consumo responsable y la concienciación sobre la importancia de conservar este recurso escaso.
Además de garantizar la seguridad hídrica, EPA junto a la Alcaldía de Armenia y la Corporación Autónoma Regional del Quindío, también realiza esfuerzos significativos para descontaminar las quebradas que atraviesan la ciudad, a través del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos -Psmv-, que contribuye a mejorar la calidad del agua y a preservar el medio ambiente para las generaciones futuras.
El llamado desde La Empresa de Todos a la ciudadanía, sigue siendo a hacer uso eficiente y racional del agua y adoptar las recomendaciones que lleven a conservar líquido de todos.
Comunicaciones EPA ESP.