Como parte de una política de bienestar social y de reconocimiento a los derechos laborales y tras un acuerdo de voluntades entre la gerente de Empresas Públicas de Armenia E.S.P. María Isabel López Martínez y los sindicatos SintraEPA y UtraEPA, se logró acordar el aumento salarial para este año 2024 en un 13%, para trabajadores de base que ganan hasta $2.020.000 y el 12% para el resto del personal de la entidad.
“En esta negociación en la que primó la concertación, el diálogo y el buen ánimo, se logró una gesta grande que es subir 2.72% por encima del IPC, algo realmente importante que busca mantener el bienestar del personal de la empresa, que empezarán a ver materializado el aumento a partir del mes de abril, con el retroactivo desde enero”, dijo el abogado Javier Rincón, asesor laboral de EPA.
Es así como la gerencia de EPA junto a SintraEPA y UtraEPA reconocen en todo el personal, el valor, el aporte en la consolidación de esta entidad, como la más importante del departamento del Quindío.
Comunicaciones EPA ESP.