Empresas Públicas de Armenia E.S.P. se une a la conmemoración del Día Internacional de Acción por los Ríos, una fecha para reflexionar sobre la importancia del recurso hídrico y renovar el compromiso de la entidad, con su protección y conservación, en este caso, de la principal fuente de abastecimiento que tiene esta capital: el río Quindío.
Los ríos no solo son fuentes de agua potable y hábitats para diversas especies, sino que también son fundamentales en el paisaje de esta región. Sin embargo, muchos de ellos enfrentan amenazas cada vez mayores debido a la contaminación, la sobreexplotación, la deforestación y el cambio climático.
En esta fecha, desde La Empresa de Todos se hace un llamado a la ciudadanía, para que se tomen acciones que permitan proteger y conservar los ríos, garantizando la sostenibilidad. Sin embargo y para lograr esto, se requiere el trabajo conjunto con la ciudadanía, organizaciones ambientales y el sector privado, para implementar medidas efectivas de conservación a largo plazo.
Desde Empresas Públicas de Armenia se reitera el compromiso con la protección de los ríos y la promoción de prácticas sostenibles de Uso Eficiente y Ahorro del Agua, así como el trabajo en colaboración con todas las partes interesadas para garantizar la calidad, la cantidad y la continuidad a las presentes y futuras generaciones.
Comunicaciones EPA ESP.