La Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo de Empresas Públicas de Armenia E.S.P. llevó cabo en la Base Operativa de Aseo de la entidad, socialización de la tasa de accidentabilidad de lo que va corrido del año y la importancia del reporte oportuno en caso de accidentes laborales.
Durante la sesión de socialización, se abordaron temas críticos relacionados con la prevención de accidentes, incluyendo el análisis detallado de la tasa de accidentabilidad actual y los factores que contribuyen a ella. Al mismo tiempo, se destacó la importancia de identificar y corregir los riesgos en el lugar de trabajo para evitar incidentes futuros.
“Hoy, hicimos hincapié en la necesidad de reportar cualquier accidente de manera oportuna y precisa. El reporte oportuno no solo es un requisito legal, sino que también es fundamental para garantizar una atención médica rápida y adecuada para los funcionarios afectados. Además, proporciona información valiosa que nos permite tomar medidas correctivas y mejorar continuamente nuestras prácticas de seguridad”, afirmó Laura Ariza, contratista de SST de la entidad.
En esta oportunidad, la Empresa de Todos, recuerda a sus colaboradores que la seguridad es responsabilidad de todos, y que de manera conjunta se puede trabajar para crear un entorno de trabajo más seguro y saludable ¡El objetivo final es garantizar que todos los colaboradores regresen a casa sanos y salvos al final del día!
Comunicaciones EPA ESP.