Durante la temporada seca, Empresas Públicas de Armenia E.S.P. ha intensificado sus esfuerzos para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del uso responsable del agua y la prevención de incendios forestales.
Es por esto que a través de la Unidad de Gestión Control Pérdidas de EPA y la oficina de Gestión Social de EPA, continúa con la implementación de campañas pedagógicas para socializar y promover el cumplimiento del decreto No. 224 de 2023, que adopta medidas para el ahorro y uso eficiente del agua, además de la prevención de incendios forestales en temporadas secas en la capital quindiana.
“En un contexto donde el agua es un recurso escaso y preciado, especialmente durante la temporada seca, es fundamental adoptar medidas para su uso responsable. Las restricciones y pautas establecidas en el decreto No. 224 que busca garantizar la disponibilidad continua de agua para la comunidad y el ecosistema ", afirmó, Alejandra Londoño Rueda, funcionaria de la Unidad de Gestión Control Pérdidas de EPA.
Por su parte Marta Lucía Gonzales, integrante de la Oficina de Gestión Social de la entidad, aseguró: “la iniciativa realizada en la Alcaldía de Armenia, tuvo por objetivo educar a los funcionarios acerca del uso adecuado de los puntos ecológicos y una buena disposición de los residuos”.
Es importante anotar que, los esfuerzos conjuntos son fundamentales para proteger los recursos naturales, reducir los riesgos ambientales y fomentar una cultura de responsabilidad y sostenibilidad en la comunidad, resaltando la importancia de unir esfuerzos para que estas iniciativas se mantengan y refuercen en el futuro.
Es así como la Empresa de Todos, desempeña un papel activo y significativo en la promoción del uso responsable del agua y la prevención de incendios forestales durante la temporada seca.
Comunicaciones EPA ESP.