Un centenar de tapas de medidores han sido reinstaladas por EPA, la entidad alerta por el hurto de estos elementos
Con el ánimo de minimizar los riesgos para los peatones y evitar el deterioro estético de la ciudad, Empresas Públicas de Armenia E.S.P., a través de la oficina de Gestión Control Pérdidas ha reinstalado durante el último año más de 100 tapas de medidores que han sido hurtadas en diferentes puntos de la capital del Quindío.
El caso más reciente en el que La Empresa de Todos repuso cuatro tapas de medidores, se registró en la Cll. 19 entre Crs. 16 y 17, allí se dispuso igual número de elementos, pero de plástico, como estrategia para contrarrestar el actuar de los delincuentes, que se ha aumentado de manera considerable, tras la persistencia del mercado negro en chatarrerías o talleres de metalistería.
“Esta es una problemática recurrente, en la que necesitamos la corresponsabilidad de las autoridades con controles y operativos, los dueños de las chatarrerías que eviten comprar elementos robados y la ciudadanía que denuncie, es un tema de cultura ciudadana en el que todos debemos aportar”, dijo Carlos Alberto Rodríguez, gestor de Control Pérdidas de EPA.
El funcionario destacó que la única manera de evitar accidentes y fortalecer el sentido de pertenencia es, uniendo esfuerzos para conservar lo que es de todos y beneficia a toda la comunidad.