Como medida preventiva y con el propósito de garantizar el abastecimiento de agua potable con calidad, cantidad y continuidad en la ciudad, Empresas Públicas de Armenia E.S.P, activó el plan de contingencia para hacer frente a los efectos producidos por el fenómeno de El Niño que actualmente se vive en todo el país.
Dentro de las conclusiones dadas durante el encuentro de la mesa para atender esta situación, se destaca la articulación con diferentes entidades y plataformas comerciales para promover el uso eficiente y ahorro del agua, de igual manera, para difundir el Decreto 224 de 2023 expedido por la alcaldía de Armenia para adoptar medidas que conserven el recurso hídrico.
Por otra parte, a nivel operativo, EPA continuará implementando todas las actividades necesarias para optimizar el funcionamiento del sistema de captación, producción y distribución de agua potable, donde se han hecho importantes inversiones que han modernizado la infraestructura.
Es importante mencionar que, aunque desde Empresas Públicas de Armenia E.S.P, se descartan acciones de racionamiento, se hace hincapié a la ciudadanía para que implemente cultura enfocada en el uso eficiente y ahorro del agua, ya que la conservación de este recurso hídrico durante esta temporada seca es compromiso de todos.
De esta manera, La Empresa de Todos, hace frente a los desafíos ambientales, vigilando y trabajando de forma constante en la prestación del servicio de acueducto con calidad, brindando bienestar a la comunidad.
Comunicaciones EPA ESP.