Con el objetivo de mantener la ciudad más limpia y mejorar la disposición de los residuos sólidos, Empresas Públicas de Armenia E.S.P, ha implementado una estrategia de contenerización en los diferentes barrios, donde a la fecha se han instalado cerca de 540 vagones, los cuales han resultado muy útiles gracias al compromiso de la comunidad.
El éxito de esta estrategia se refleja en algunos barrios como Jubileo y Modelo, donde a través de socializaciones, los residentes aprenden sobre el buen uso de este elemento y se han comprometido a cuidarlo.
“Tener el contenedor en el barrio nos ha beneficiado mucho, porque primero las basuras ya no están tiradas en el suelo, ahora se depositan en el vagón y evitamos los malos olores, la contaminación y las bacterias”, afirmó Carmen Julia Morales, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Jubileo.
En este mismo sentido, Juan Pablo Suárez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Modelo, indicó: “el impacto de los contenedores ha sido muy positivo porque ya no se ve tanto desorden en las calles, y hemos compartido con todos los residentes del barrio el buen uso de estos elementos”.
Desde estos barrios, se invita a la comunidad a hacer buen uso de los contenedores, ya que está demostrado que con compromiso y responsabilidad ciudadana se convierten en una estrategia exitosa para mantener la capital quindiana más limpia y organizada.
Comunicaciones EPA ESP.