Desde Empresas Públicas de Armenia E.S.P. se han venido adelantando diferentes acciones para mantener las vías, parques, plazas y demás espacios de la ciudad, limpios y ordenados. Recientemente se iniciaron las labores de instalación de 200 nuevos basureritos, sin embargo estos se han visto afectados por el vandalismo y la falta de cultura ciudadana.
El caso más reciente se presentó en la carrera 14 con calle 22 donde un basurerito fue quemado, afectando su adecuado funcionamiento y que los peatones puedan disponer las basuras pequeñas o de bolsillo de manera fácil.
Estas acciones que son repetitivas afectan otros elementos del mobiliario público como: los contenedores, soterrados o tapas de alcantarillas, que han sido dañados, quemados, rayados o incluso hurtados. Lo que genera una inadecuada disposición de los residuos afectando los entornos de libre esparcimiento.
Desde la Empresa de Todos se hace un llamado a la ciudadanía en general, para cuidar de la infraestructura pública y reportar estos casos ante las autoridades, para así contar con una ciudad más limpia y bonita.
Comunicaciones EPA ESP.