A pesar de las altas temperaturas que se registran en las últimas semanas y de la temporada seca, Empresas Públicas de Armenia E.S.P, da un parte de tranquilidad a la ciudadanía, ya que cuenta con el recurso hídrico necesario para brindar calidad y continuidad en el abastecimiento de agua potable, sin necesidad de realizar acciones de racionamientos.
“A pesar de la temporada seca que estamos viviendo y de la evaporación natural del recurso hídrico hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de afectación que coloque en riesgo la continuidad en la prestación del servicio o que nos obligue a realizar racionamientos”, afirmó Jorge Iván Rengifo Rodríguez, gerente de la entidad.
Así mismo, EPA, está realizando un monitoreo constante de la fuente hídrica, y cuenta con protocolos activos de resolución de contingencias derivadas de la situación climática. Además, cabe destacar que gracias las recientes obras y modernizaciones que se han realizado en la infraestructura de captación, conducción y potabilización del agua potable, la subgerencia de Aguas está captando una menor cantidad de agua para garantizar la prestación del servicio a los 119 mil usuarios.
Por último, La Empresa de Todos, reitera su llamado a la comunidad para que realice un buen uso del recurso hídrico, evitando el derroche ya que en la temporada seca cada gota cuenta y es un compromiso común velar por la conservación de las fuentes hídricas.
Comunicaciones EPA ESP.