Con una inversión que se acerca a los 1.500 millones de pesos, la Subgerencia de Aguas de Empresas Públicas de Armenia E.S.P., inició labores para la optimización del Box Culvert del colector de la quebrada Armenia, un importante proyecto que eliminará una problemática histórica de inundaciones y garantizará la óptima prestación del servicio de alcantarillado en la ciudad.
Estas actividades se centrarán en la reposición de aproximadamente 30 metros de longitud del Box Culvert ubicado cerca de la Antigua Estación de Ferrocarril, para lo cual se realizarán labores preliminares, excavaciones y llenos, construcción de estructura de concreto, metálica, drenaje y transporte de materiales.
Estos detalles, se dieron a conocer en una reunión sostenida con el alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos Morales, quien se mostró muy satisfecho con el inicio de esta intervención, “esta obra es muy importante porque nos permite rehabilitar el Box Culvert, ya que hay una parte que se encuentra colapsada y corremos un riesgo de inundación en el centro de la ciudad, además que aporta a solucionar la problemática histórica de inundaciones en los barrios Milagro de Dios y Cincuentenario”, añadió el mandatario de la capital cuyabra.
Cabe anotar, que esta obra es de vital importancia ya que permite la optimización de una de las infraestructuras más antiguas de la ciudad, garantizando así su óptimo funcionamiento en los próximos años. De igual forma, recibirá todas las aguas de escorrentía que inundaban los barrios Cincuentenario y Milagro de Dios.
De esta manera, la gerencia de la Empresa de Todos, liderada por Jorge Iván Rengifo Rodríguez, continúa realizando inversiones históricamente necesarias para la ciudad, garantizando así calidad y continuidad en la prestación de los servicios.
Comunicaciones EPA ESP.