Con motivo de la temporada de disminución de lluvias que se está presentando en el territorio nacional, Empresas Públicas de Armenia E.S.P., acogió el decreto 224 del 2023, emitido por la administración del Alcalde de la ciudad José Manuel Ríos Morales, en el que se exhorta a la comunidad a realizar uso eficiente y ahorro del agua.
En este decreto, se estipula que quedan prohibidas en toda la jurisdicción del municipio de Armenia, el uso de agua potable de manera inapropiada e inadecuada para actividades como:
• El lavado con mangueras de vehículos y automotores, sobre vías públicas.
• El riego de jardines, zonas verdes o lavado de fachadas y/o andenes.
• Incorporar o introducir a las aguas, nacimientos o cauces naturales cuerpos extraños tales como; mangueras, tuberías, motobombas que alteren o puedan alterar o disminuir el cauce normal de los mismos.
• Realizar llenado de piscinas o cualquier tipo de estanque artificial con fines recreativos. Prohíbase en todo el territorio municipal la realización de quemas abiertas en zonas rurales y/o urbanas.
• Las demás actividades que evidencien un uso inapropiado e inadecuado del agua.
Por su parte EPA, como la empresa que brinda el servicio de agua potable a todos los habitantes de Armenia, ha venido desarrollando la campaña “Cada gota cuenta”, una importante estrategia de concientización frente al adecuado uso del recurso hídrico.
Así pues, de manera conjunta, La Empresa de Todos y la Administración de la ciudad, trabajan de manera articulada para garantizar continuidad y calidad en el abastecimiento de agua potable, vinculando a la comunidad en las buenas prácticas, ya que el recurso hídrico y su conservación es fundamental para todos.
Comunicaciones EPA ESP.