La administración municipal liderada por el alcalde José Manuel Ríos Morales, en cumplimiento al artículo 111 de la ley 99 de 1993 (“Adquisición de Áreas de Interés para Acueductos Municipales. Declárense de interés público las áreas de importancia estratégica para la conservación de recursos hídricos que surten de agua los acueductos municipales y distritales.”) adquirió 150 hectáreas en la cuenta del río Quindío, que permite garantizar la seguridad hídrica a todos los hogares cuyabros y de paso hacerle frente de manera temprana, a los efectos del fenómeno del niño.
Al respecto, el gerente de Empresas Públicas de Armenia E.S.P. Jorge Iván Rengifo Rodríguez celebró el compromiso que tiene la Alcaldía de Armenia, para garantizar el abastecimiento de agua potable a todos los predios de la ciudad y fijó las acciones de la entidad, que como prestadora del servicio de acueducto, tiene para cumplir a cabalidad con ese propósito: “Ya EPA entrará a hacer una labor de siembra, reposición, reforestación y mantenimiento de especies arriba en la cuenca alta del río Quindío que garanticen que nuestro afluente siga produciendo agua para todos”.
Es importante destacar que, con esta acción la alcaldía de Armenia y la Empresa de Todos se anticipan a las medidas que hay que tomar, frente a los posibles efectos de la temporada seca o fenómeno del niño. Todo con el propósito de mantener la calidad, la cantidad y la continuidad en la prestación del servicio de acueducto para todos los cuyabros y seguir en la ruta, para que esta ciudad, sea la capital verde de Colombia.