Aunque la reforma laboral propuesta por el Gobierno Nacional, no pasó en el Congreso de la República, Empresas Públicas de Armenia E.S.P. de manera anticipada y pensando en el bienestar de su personal, eliminó el plazo presuntivo, en su más reciente convención colectiva, que garantiza a los funcionarios oficiales de la entidad, la estabilidad laboral que anhelaban desde hace muchos años, pues esta figura generaba incertidumbre y angustia, debido a los despidos injustificados.
Cabe destacar que este acto histórico, se dio gracias a la voluntad y autonomía administrativa de la gerencia liderada por Jorge Iván Rengifo Rodríguez y a la junta directiva, que preside el alcalde José Manuel Ríos Morales, ya que hasta ahora ninguna ley de orden nacional promueve la eliminación del plazo presuntivo en las entidades públicas.
En un recorrido por las diferentes áreas de la entidad, a casi dos meses de este importante hecho, se puede apreciar la alegría por parte de los funcionarios; hombres y mujeres que han alcanzado sueños a través del arduo trabajo que realizan en la Empresa de Todos. Estas personas hoy sienten una tranquilidad incomparable que la expresan así:
“Principalmente la eliminación del plazo presuntivo nos brinda un bienestar, una continuidad en el trabajo, y estabilidad laboral”, Carlos Humberto Londoño, encargado de gestión y distribución EPA.
Por su parte, María Melba Duque de Valencia, operaria de Aseo EPA, indicó, “Le doy muchas gracias al alcalde José Manuel Ríos y a la administración municipal, por gestionar la eliminación del plazo presuntivo, ahora voy a tener más tranquilidad y bienestar para mi familia”.
Y por último, desde el área de financiamiento, Jessica Alexandra Rico Chaparro, aseveró, “La eliminación del plazo presuntivo es una oportunidad para generar un sentido de pertenencia por nuestra empresa, para quienes tenemos hijos, recuperamos la estabilidad laboral, económica y emocional”.
Cabe mencionar que este gran logró que marcó un hito en la historia de EPA, fue conseguido en la nueva convención colectiva, la cual se dio gracias a los acuerdos concertados entre el gerente de EPA, la junta directiva que preside el alcalde de la ciudad y las organizaciones sindicales SintraEPA y UtraEPA.
Comunicaciones EPA ESP.