En el marco de la revolución del servicio, que adelanta Empresas Públicas de Armenia E.S.P, la Subgerencia de Aguas realizó de forma exitosa la instalación de dos macro medidoras; una intervención de gran magnitud realizada en los tanques de almacenamiento de Regivit que permite mejorar el abastecimiento del recurso hídrico para 30 mil usuarios aproximadamente.
La intervención que llevó a cabo el equipo técnico y operativo de EPA, en una jornada maratónica de 12 horas, consistió en la modernización de la infraestructura en el sistema de distribución, que se encontraba a 400 m3 de profundidad. Es importante mencionar que en esta obra, se invirtieron cerca de 550 millones de pesos, instalando dos macro medidoras, de 16 y 18 pulgadas cada una y los elementos necesarios para garantizar la continuidad y calidad en el servicio de acueducto.
“Con esta obra tan importante, podemos garantizar métricas precisas de la salida del agua en los tanques, además, vamos a tener conexión con telemetría al centro de control maestro y el uso de tecnología de punta para garantizar un servicio con altos estándares de calidad”, afirmó Luis Alberto Vélez Vélez, subgerente de aguas de EPA.
Es necesario hacer hincapié en que esta intervención de gran magnitud se realizó en su totalidad con el personal del área de gestión y distribución de agua potable de La Empresa de Todos, demostrando así las competencias técnicas y operativas que tiene la entidad para realizar este tipo de intervenciones que mejoran la calidad de vida de los cuyabros.
Comunicaciones EPA ESP.