Son varios los beneficios laborales incluidos en la nueva convención colectiva de Empresas Públicas de Armenia E.S.P., los que a partir de ahora cobijan a los funcionarios de la entidad, a quienes se les fortalece sus condiciones laborales, gracias a los acuerdos concertados entre el gerente de EPA Jorge Iván Rengifo Rodríguez, la junta directiva que preside el alcalde de la ciudad José Manuel Ríos Morales y las organizaciones sindicales SintraEPA y UtraEPA, entre los que se destaca la eliminación del plazo presuntivo.
Este logro se da luego de varios días de negociaciones, en los que directivas de EPA y de las organizaciones sindicales expusieron los puntos que deseaban modificar o incluir dentro de la convención, es así como, se llegó a siete (7) puntos esenciales que brindarán mayores beneficios para los empleados oficiales de La Empresa de Todos.
“Por primera vez una petición de más de 50 años es reconocida por esta gerencia y la administración del alcalde José Manuel Ríos, que garantiza los derechos laborales: la eliminación del plazo presuntivo, es decir, los funcionarios solamente podrán ser despedidos por las juntas causas expuestas en la ley y no como antes, que se utilizaba una figura jurídica que daba libertades para cada seis meses cesar contratos de trabajo de manera injusta unilateral ” aseguró, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, gerente de Empresas Públicas de Armenia E.S.P.
Además de la eliminación del plazo presuntivo que brinda mayor estabilidad laboral a los funcionarios de EPA, en esta negociación colectiva, se logró un importante incremento salarial del 16% para todos los empleados oficiales, un seguro de vida, mayores porcentajes de presupuestos que serán destinados para promover espacios de cultura, deporte y bienestar. De igual forma, la entidad también incluyó dentro de los acuerdos, dar mayores beneficios por medio de ascensos y bonificaciones.
Por su parte, los funcionarios de Empresas Públicas de Armenia E.S.P. recibieron con gran alegría estas decisiones: "como empleado y funcionario de EPA, me encuentro muy contento porque obtuvimos unos beneficios muy importantes, pero el que todos celebramos fue la eliminación del plazo presuntivo, ya que era un fantasma que nos generaba incertidumbre laboral cada seis meses, esto nos brinda mayor tranquilidad y estabilidad laboral", indicó Hugo Andrés Echeverry Alzate, funcionario de EPA.
Estas decisiones marcan un hito histórico para La Empresa de Todos, ya que reconoce en su personal el motor principal que ha permitido el crecimiento y consolidación de la entidad como una de las mejores de la región, y es por esto que las directivas desean retribuir el esfuerzo y compromiso a través de mayores beneficios laborales.
Comunicaciones EPA ESP