Garantizar la calidad y la cantidad del agua que llega a todos los hogares cuyabros, es el compromiso de Empresas Públicas de Armenia E.S.P., por eso recientemente se instalaron 34 metros lineales de tubería de 36” en el sector conocido como Bocatoma Antigua (Salento), para prevenir emergencias por posibles deslizamientos y de paso optimizar el transporte del agua, hasta la planta de tratamiento.
“Con este tipo de intervenciones estamos mitigando las vulnerabilidades a las que está enfrentado nuestro sistema de conducción, el cual ya presenta un deterioro por el tiempo y por estar a cielos abiertos de manera histórica. Estamos generando un reforzamiento, para conducir las aguas sin problemas y para prevenir posibles deslizamientos sobre el canal que está expuesto a cualquier riesgo natural”, dijo el ingeniero Luis Alberto Vélez, sub gerente de Aguas de EPA.
Por su parte la ingeniera María Isabel López Martínez, gerente (e) de EPA dijo: “Para poder garantizar agua de alta calidad y de manera constante en cada una de las casas, debemos desarrollar obras de optimización, como las que adelantamos hace poco en Boquía. Nosotros evitamos generar traumas a los ciudadanos, pero es importante tener en cuenta que, para poder modernizar la infraestructura hay que desarrollar obras que a veces nos generan impactos así sea parciales”.
Vale decir que esta obra se suma a las que EPA, ya ha ejecutado de manera reciente en La Bocatoma y con las que se ha podido modernizar las unidades de desarenadores primarios del sistema de pretratamiento del agua, y a las obras de reposición de la línea de aducción, donde se intervinieron 290 metros lineales de tubería de 32 pulgadas.
Comunicaciones EPA ESP