Ante la nueva inundación que se registró en el barrio Cincuentenario, producto de las intensas lluvias que se han estado presentando, incluso en varias zonas del país, la alcaldía de Armenia que lidera José Manuel Ríos Morales y Empresas Públicas de Armenia E.S.P., además de atender la emergencia con personal y maquinaria, han avanzado en la consecución de una solución definitiva para los habitantes del sector.
“Para esta situación que no es nueva, hemos venido trabajando en una mesa técnica liderada por la alcaldía de Armenia, en la que también participa la secretaría de Infraestructura, jurídica, Bienes y suministros y por supuesto EPA. Entre todos hemos avanzado en los estudios, diseños y el presupuesto para la obra que se requiere en el sector”, dijo la ingeniera, María Isabel López Martínez, gerente (e) de Empresas Públicas de Armenia E.S.P.
De acuerdo con López Martínez, la inversión para la obra que garantizaría una solución definitiva a la situación que de tiempo atrás afecta a los habitantes del barrio Cincuentenario, asciende a los 6.000 millones de pesos, pues la red de alcantarillado de la zona está colapsada, a raíz de algunas construcciones que se hicieron encima de ella.
Sumado a lo anterior, vale destacar que el nivel de lluvias recientes ha sobrepasado todos los niveles y la capacidad de las redes de alcantarillado, las cuales se afectan de manera considerable, debido a la acumulación de basuras que algunos ciudadanos disponen de manera inadecuada.
Comunicaciones EPA ESP