logo gov

 
 
 
 

Presidencia de la República de Colombia

Con el propósito de continuar modernizando la infraestructura en la prestación de servicios públicos, EPA E.S.P., socializó con la comunidad el inicio de la obra con la cual se realizará la reposición del sistema de alcantarillado en el barrio Portal de Pinares; donde se intervendrán 317 metros lineales, brindando un beneficio a a 64 hogares cuyabros.

La obra que se ejecutará de forma simultánea con la intervención en el barrio Salazar y en la calle 23, cuenta con una inversión cercana a los 1.300 millones de pesos y tiene como objetivo cambiar la tubería que se encuentra en asbesto cemento por un material de alta resistencia, mejorando el servicio de alcantarillado en las manzanas 6, 7,8 y 9 del barrio Portal de Pinares.

“Esta reposición se debe a que la tubería del sector se encuentra obsoleta y ya cumplió su vida útil, con la nueva infraestructura vamos a mejorar la prestación del servicio de alcantarillado, garantizando calidad a los usuarios”, aseguró Giuliano Rodríguez, ingeniero civil del área de recolección y transporte de aguas residuales de EPA.

Por su parte, la comunidad se mostró satisfecha con el inicio de esta importante obra, “es muy bueno porque da una solución a una problemática que desde hace tiempo estábamos presentando, ya que cuando hay aguaceros muy fuertes se trata de colapsar la red de alcantarillado la cual tiene demasiado tiempo”, añadió Luis Enrique Torres, residente del barrio Portal de Pinares.

De esta manera, La Empresa de Todos continúa llevando a cabo inversiones que generan soluciones a la comunidad, modernizando su infraestructura y garantizando calidad en la prestación de los servicios de acueducto, aseo y alcantarillado en la capital del Quindío.

 

EPA eliminó 27 puntos de mala disposición de residuos en la ciudad y promueve la cultura ciudadana

Comunicado168b

Bajo la premisa de hacer de Armenia la ciudad más limpia, la oficina de Gestión Social de Empresas Públicas de Armenia E.S.P., ha embellecido 27 lugares que eran puntos de mala disposición de residuos, convirtiendo estos entornos en espacios organizados para la comunidad.

En el marco del programa “embelleciendo tu entorno”, durante el año 2022 la oficina de Gestión Social, liderada por la profesional Diana Martínez, ha detectado e intervenido 27 lugares en las 10 comunas de la ciudad, donde se ha realizado un trabajo de forma articulada con la ciudadanía.

“Se define como punto crítico a un lugar donde se está realizando mala disposición a los residuos de forma permanente, ocasionando contaminación, allí llegamos con todo el equipo y llevamos a cabo actividades de limpieza, ornamentación, pintura y embellecimiento, además de un trabajo pedagógico con la comunidad, fomentando la cultura ciudadana”, afirmó Diana Martínez.

De igual forma, desde la oficina de Gestión Social se extiende la invitación a los líderes sociales y presidentes de las Juntas de Acción Comunal para que se comuniquen a la línea WhatsApp 323231 6090 y hagan parte del cronograma de intervención para la vigencia 2023.

Así, La Empresa de Todos promueve el cuidado de los espacios, haciendo un llamado a la comunidad para que entre todos se continúe trabajando en la cultura ciudadana, la adecuada disposición de los residuos y el cuidado de la ciudad.

Comunicaciones EPA ESP

superservicios

Otros servicios

  • Gobierno digital
  • alcaldia de armenia
  • anticorrupcion
  • agua potable
  • sui
  • superintendencia
  • portal contratación
  • Dirección:

    Carrera 18 con Calle 17 Piso 3 Centro comercial del Café
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 741 1780
    Linea Gratuita: 116
    Línea anticorrupción:

    01 8000 913666

  • Correo electrónico:

    atencionalciudadano@epa.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificaciones_judiciales@epa.gov.co

  • Código postal:

    630001

  • Horarios de atención:

    Lunes a viernes: 7:30 AM - 4:30 PM Jornada continua

Última fecha de actualización:

Abril 24 de 2024, 1:17 pm

  • logo colombia
  •  
  • logo gov