Por medio de un convenio establecido entre de Empresas Públicas de Armenia y la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia (Corpocultura), el artista Mayo Mejía realizó la renovación y recuperación del barranquismo denominado “Alegoría al agua” ubicado en el norte de Armenia.
Esta obra fue elaborada por el maestro Efrén Fernández Varón, en la década de los 70, quien fue antiguo trabajador de EPA y pionero de la técnica denominada barranquismo en el Quindío. Este símbolo de cultura, cuenta con más de 814 m² y narra la historia de la industrialización del agua, como una línea del tiempo desde el nacimiento del agua en la montaña hasta que llega a la ciudad.
La renovación del barranquismo fue realizada en un aproximado de veinte días por parte del artista Mayo Mejía, eliminando una capa de flora invasora que ponía en riesgo la existencia del barranco y por otra parte también realizó el proceso de impermeabilización, lo que permite que la obra sea resistente al agua. “Este símbolo artístico cuenta una historia muy linda, que es la llegada del agua a las ciudades y la importancia de Empresas Públicas de Armenia por hacer posible la distribución de este precioso líquido” expreso Mayo Mejia
Es así como la Empresas de Todos evidencia su compromiso con la conservación de los símbolos culturales, teniendo en cuenta que el barranquismo es una muestra artística propia la capital quindiana en el que se exaltan las características precolombinas, como la cultura de los Quimbayas, convirtiéndolo en lo más importantes patrimonios artísticos del departamento.
Comunicaciones EPA ESP