logo gov

 
 
 
 

Presidencia de la República de Colombia

Con el objetivo de monitorear el recurso hídrico que es entregado a toda la ciudad, la gerencia de Empresas Públicas de Armenia E.S.P., implementará un novedoso laboratorio móvil en la región dotado de alta tecnología que estará a cargo del laboratorio de Ensayo y Calidad del Agua – LECA.

La inversión realizada en este laboratorio asciende a los 130 millones de pesos, el cual estará circulando por toda la ciudad, garantizando que la toma de muestras que se realiza constantemente verifique la caracterización del agua y que esta a su vez tenga una custodia perfecta y asimilable; dando cumplimiento a los estándares de calidad establecidos en la producción y distribución de agua potable.

De esta manera, el Laboratorio de Ensayo y Calidad del Agua Potable de EPA realizará el muestreo del agua con mayor precisión en los puntos fijados por las autoridades sanitarias para llevar a cabo el control y monitoreo del recurso hídrico que es entregado a la población.

“El laboratorio móvil, está siendo adecuado internamente, con un mobiliario de materiales higiénicos sanitarios, lavables, no absorbentes, adecuaciones eléctricas para el manejo de los equipos, un sistema de enfriamiento, un sistema de software LECA para hacer todo sistematizado desde la toma de muestras y con impresión de etiqueta por medio de un código QR. Adicionalmente las condiciones ambientales van a estar controladas, humedad y temperatura para los ensayos, menos problemas de iluminación a la hora de hacer un ensayo de volumétrica, ya que con la luz solar afecta visualmente el cambio. Así continuamos garantizando precisión en los resultados”, indicó Luis Ancizar Arango, director del Laboratorio de Ensayo y Calidad del Agua de EPA.

Así, Empresas Públicas de Armenia, continúa modernizando su infraestructura, implementando tecnología de punta, para brindar confianza a la ciudadanía respecto al agua potable que llega a sus hogares.

 

EPA se forma como la primera entidad pública que busca generar procesos de inclusión y diversidad

comunicado137bnota1epa

Con el propósito de convertir a Empresas Públicas de Armenia en la primera entidad a nivel nacional prestadora de servicios públicos domiciliarios que implementa una política de procesos de inclusión y diversidad, a través del área de Talento Humano y de forma articulada con las organizaciones Eje Diverso y Pintando Diversidad se iniciaron las capacitaciones denominadas “Entornos libres de discriminación para un servicio integral, eficiente y eficaz”.

Estas actividades enmarcadas en la política pública nacional LGTBI, aterrizada en el municipio desde el 12 de junio del presente año con el nombre de "Armenia se viste de colores” para las poblaciones con orientación sexual e identidad de género diverso, se están llevando a cabo en cada una de las áreas de EPA, reconociendo así espacios libres de discriminación y empatía.

“Para Empresas Públicas de Armenia es fundamental continuar propiciando espacios de bienestar para todos sus funcionarios, por ello se vuelve relevante y es pertinente generar un ambiente de confianza, optimo y de libre discriminación, por lo cual estamos realizando este importante trabajo de la mano de Eje Diverso y Pintando Diversidad”, afirmó Claudia Toro, gestora de talento humano de EPA.

De esta manera EPA continúa trabajando en generar entornos libres de discriminación, fomentando una cultura ciudadana de respeto, reconciliación y paz.

Comunicaciones EPA ESP

superservicios

 

 
 
 
 

Otros servicios

  • Gobierno digital
  • alcaldia de armenia
  • anticorrupcion
  • agua potable
  • sui
  • superintendencia
  • portal contratación
  • Dirección:

    Carrera 18 con Calle 17 Piso 3 Centro comercial del Café
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 741 1780
    Linea Gratuita: 116
    Línea anticorrupción:

    01 8000 913666

  • Correo electrónico:

    atencionalciudadano@epa.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificaciones_judiciales@epa.gov.co

  • Código postal:

    630001

  • Horarios de atención:

    Lunes a viernes: 7:30 AM - 4:30 PM Jornada continua

Última fecha de actualización:

Abril 24 de 2024, 10:38 am

  • logo colombia
  •  
  • logo gov