Bajo el modelo gerencial de Jorge Iván Rengifo Rodríguez, Empresas Públicas de Armenia E.S.P., continúa llevando a cabo importantes inversiones que buscan modernizar la infraestructura para el abastecimiento de agua potable en la ciudad, tal es el caso de la reposición de la línea de aducción en la bocatoma, donde se intervinieron 290 metros lineales de tubería de 32 pulgadas.
Este importante proyecto que se da dentro de la denominada “Revolución del Servicio”, contó con una inversión aproximada de 1.810 millones de pesos, donde el objetivo fue modernizar una infraestructura que desde hace más de 60 años no tenía ningún tipo de intervención; lo cual aumenta la capacidad de captación y conducción del agua cruda, para optimizar el servicio y garantizar el abastecimiento de agua potable en la capital cuyabra.
“Esta obra es muy relevante porque acabamos de intervenir una infraestructura existente que desde hace más de 60 años no tenía ningún tipo de mantenimiento. Con esta modernización logramos de manera contundente cambiar esta tubería que nos va a garantizar mayor velocidad, flujo para brindar calidad y continuidad en el servicio”, agregó Rengifo Rodríguez.
Es importante mencionar, que esta intervención requirió un nivel avanzado en la capacidad técnica de EPA, ya que se logró realizar de forma simultánea sin necesidad de interrumpir el servicio a los usuarios.
De esta manera, la gerencia de los 60 años continúa realizando proyectos históricos que buscan modernizar la infraestructura en la prestación del servicio de acueducto, ampliando las zonas de cobertura y garantizar el abastecimiento del recurso hídrico para las próximas décadas.
Comunicaciones EPA ESP