Empresas Públicas de Armenia E.S.P. recuperó el vehículo de succión - presión que se encontraba abandonado y destinado a ser chatarrizado desde mediados del 2018. Este vehículo actualmente cuesta en el mercado entre 3.200 y 3.500 millones de pesos, y con su restauración, se ahorran millonarios recursos a la entidad.
La importancia del vehículo radica en la funcionalidad para realizar las actividades de mantenimiento a las redes de acueducto, alcantarillado y sumideros de la ciudad por medio de sondeos. Con esto, se busca evitar inundaciones, emergencias y afectaciones en la movilidad.
Jorge Iván Rengifo Rodríguez, gerente general de EPA, dijo que con la ayuda de un técnico especializado, se buscó la manera de recuperar el vehículo para garantizar a la empresa un activo adicional al mantenimiento de las redes.
“Hoy en día contamos con un carro de 3.500 millones de pesos, con un mantenimiento completo, con tecnología de punta… y eso es austeridad en el gasto, eso es amar los activos públicos que es lo más valioso que tenemos, y es nuestra función como servidores públicos dar estas muestras de confianza que garanticen y entiendan que esta empresa se construye entre todos, con austeridad y responsabilidad”, afirmó Rengifo Rodríguez.
Adicionalmente, con la recuperación del vehículo se mejoraron las condiciones laborales del conductor con aire acondicionado, insonorización y aislante térmico para la cabina.
Comunicaciones EPA ESP