• Se realizó seguimiento a PQR del barrio Monteblanco en acompañamiento de la Policía Ambiental para la ejecución de comparendos ambientales. Se observó que los usuarios realizan de manera correcta la disposición de sus residuos sólidos en frente de sus predios, pero el problema radica en los recuperadores informales, de igual forma se habló con ellos para que no lleven los residuos a las esquinas.
• Se realizó reunión con la sociedad de mejoras públicas para articular con Secretaría de salud, CRQ, Damas Rosadas, EPA y otras entidades, trabajos que se puedan realizar de forma mancomunada para generar cultura ciudadana en cuando al manejo integral de residuos sólidos.
• Se realizaron visitas de PQRS en la nueva Cecilia detrás de Frisby y en el condominio el Cortijo, ya que hay usuarios que están disponiendo mal sus residuos sólidos y en el Cortijo hace faltan recipientes para presentar los residuos, por lo tanto se les procede a explicar lo que deben hacer.
• Se realizó capacitación en el Barrio Gibraltar donde se les hablo acerca del manejo integral de residuos sólidos, separación en la fuente, horarios de recolección y transporte del sector, beneficios del reciclaje, cambio climático, Ley 1259 de 2008 comparendo ambiental entre otros.
• Se realizó seguimiento al punto crítico ubicado en la Calle 3 entre Carreras 19 y 20 en el Barrio las Palmas, allí se ubicó un aviso de prohibido arrojar basuras por parte del grupo PGIRS y se realizaron unas socializaciones puerta a puerta en anteriores ocasiones. Se evidenció que el sector presenta un buen manejo de los residuos sólidos por parte de los usuarios.
Comunicaciones EPA ESP