Hoy en horas de la mañana se reunieron las autoridades encargadas de socializar las pruebas hechas durante esta semana por la empresa ESPECTRUM Ltda y el Servicio Geológico Colombiano, donde se concluyó que continuará el monitoreo de la zona.
Los estudios se realizaron operando la tubería que pasa por el sector de la calle 26 en las mismas condiciones de flujo en las que se encontraba el 27 de febrero pasado. Los datos serán procesados y expuestos en un informe en 10 días aproximadamente, sin embargo el monitoreo y acompañamiento es constante por parte de la Omgerd, el Departamento de Planeación Municipal y las Empresas Públicas de Armenia E.S.P.
Cabe resaltar que ya se tienen detectadas algunas secciones del acueducto de donde provienen las vibraciones y se llevarán a cabo algunas modificaciones con el objetivo de eliminar la vibración. De momento se adelantará un estudio de suelos en el sector donde se sintieron los movimientos más fuertes. También se pondrá en normal funcionamiento el acueducto por este sector, debido a que en estas condiciones nunca se presentaron los movimientos.
Las Empresas Públicas de Armenia E.S.P hacen un llamado a la comunidad y los medios de comunicación para no generar pánico en los habitantes de este sector, debido a que en ningún momento se ha contemplado la posibilidad de evacuación del sector, puesto que estos movimientos no representan un peligro para las personas o las viviendas.
Comunicaciones EPA ESP