Durante el año, Empresas Públicas de Armenia E.S.P. adelantó un importante trabajo pedagógico para promover el uso responsable del agua y la correcta cultura de consumo en los diferentes sectores de la ciudad. En total, se realizaron 736 charlas de sensibilización, logrando impactar a 3.685 personas.
En el sector residencial, especialmente en las zonas subnormales, se identificaron usuarios con consumos superiores a 30 m³, razón por la cual se intensificaron las visitas y charlas educativas.
En cuanto al sector comercial, que incluye establecimientos como tiendas, y otros negocios, se registraron consumos superiores a 300 m³, lo que motivó recomendaciones para optimizar el uso del recurso.
El sector oficial, conformado por instituciones educativas, entidades gubernamentales y empresas públicas, también fue abordado mediante procesos de sensibilización al presentar consumos por encima de 300 m³. Asimismo, se realizaron visitas en centros carcelarios, donde se dieron herramientas para las buenas prácticas del uso de agua.
En el sector industrial, integrado por fábricas, comercios de gran escala y hoteles, se evidenciaron consumos superiores a 500 m³, por lo que realizaron charlas educativas.
Además, se adelantaron con los colaboradores de la entidad de los siete procesos de apoyo y campañas comunitarias, con el fin de ampliar el alcance de la estrategia educativa y fortalecer la conciencia ciudadana en torno al cuidado del agua.
La Empresa de Todos reafirma su compromiso con la sostenibilidad del recurso hídrico y continuará desarrollando actividades que permitan mejorar los hábitos de consumo en toda la ciudad.
Comunicaciones EPA ESP.
Vigilado SUPERSERVICIOS.



