logo gov

 
 
 
 

Presidencia de la República de Colombia

“Soy parte de la solución”, es la campaña que Empresas Públicas de Armenia ESP, a través de la oficina de Gestión Social diseñó para promover la cultura ciudadana y la adecuada disposición de los residuos sólidos entre los habitantes de la comuna 6; de esta manera, La Empresa de Todos, implementará acciones importantes para conservar el entorno limpio y libre de basuras.

A través de 4 etapas, la campaña social buscará empoderar a la comunidad para que en un trabajo articulado con EPA se logre disminuir los puntos de acumulación de basuras que son frecuentes en sectores como El Bosque y San José. Además, durante más de tres meses, la ciudadanía contará con un acompañamiento permanente por parte la entidad.

“La idea es evitar los puntos críticos y que la comunidad respete los horarios de recolección, cuide la red de alcantarillado y realice una adecuada disposición de los residuos”, indicó Martha Lucia Gonzales Restrepo, funcionaria de la oficina de Gestión Social de EPA.

Esta estrategia se desarrolla bajo el modelo gerencial de Jorge Iván Rengifo Rodríguez, el cual le apuesta a la cultura ciudadana como un pilar fundamental, “estamos implementando diferentes actividades enfocadas en la comunidad, ya que la ciudad que queremos la construimos entre todos, nosotros como EPA hacemos nuestro trabajo diariamente, pero necesitamos la colaboración de la comunidad para mejorar el entorno en diferentes sectores”, añadió el alto funcionario.

 

Con una importante estrategia, EPA busca disminuir los residuos generados en Mercar

comunicado722022b

En diálogo con los comerciantes de Mercar, el gerente de los 60 años, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, habló sobre la estrategia con la que Empresas Públicas de Armenia ESP, buscará disminuir los residuos orgánicos e inorgánicos generados en esta importante central mayorista de la ciudad.

Se trata de una alianza entre la Administración del alcalde José Manuel Ríos Morales y EPA, para implementar el programa “Basura 0”, que ha sido exitoso en centros comerciales y que ahora, llegará a Mercar para disminuir la generación de los residuos orgánicos, pasando de 300 a 50 toneladas dispuestos en el relleno sanitario.

“De esas 300 toneladas, que lleguen 50 al relleno sería un ejemplo en articulación entre empresas privadas y empresas públicas para impactar positivamente lo ambiental”, afirmó Rengifo Rodríguez, gerente de EPA.

De esta manera, a través de capacitaciones, charlas, actividades pedagógicas, material didáctico, apoyo con infraestructura de aseo como contenedores, señalización, basureros y servicio de transporte de residuos, la Empresa de Todos tiene como objetivo educar a todo el personal de MERCAR para separar, reciclar y reutilizar los residuos generados.

Por último, como parte de la responsabilidad con la ciudad, la gerencia de EPA propone construir un banco de alimentos dentro de las instalaciones de MERCAR, aportando a beneficio social de los cuyabros.

Comunicaciones EPA ESP

superservicios

Otros servicios

  • Gobierno digital
  • alcaldia de armenia
  • anticorrupcion
  • agua potable
  • sui
  • superintendencia
  • portal contratación
  • Dirección:

    Carrera 18 con Calle 17 Piso 3 Centro comercial del Café
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 741 1780
    Linea Gratuita: 116
    Línea anticorrupción:

    01 8000 913666

  • Correo electrónico:

    atencionalciudadano@epa.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificaciones_judiciales@epa.gov.co

  • Código postal:

    630001

  • Horarios de atención:

    Lunes a viernes: 7:30 AM - 4:30 PM Jornada continua

Última fecha de actualización:

Marzo 27 de 2024, 5:43 am

  • logo colombia
  •  
  • logo gov