logo gov

 
 
 
 

Presidencia de la República de Colombia

A más de 500 millones ascienden los costos generados por la vandalización de la infraestructura de la EPA en lo corrido del presente año, por ello, el gerente de la entidad pide la convergencia de las autoridades y la ciudadanía para detener este flagelo.

"Nos urge pedir el accionar ciudadano y la convergencia de las autoridades para poner fin a estos ataques", indicó Jorge Iván Rengifo Rodríguez, gerente de la entidad, luego de la contingencia vivida el fin de semana a raíz de los actos vandálicos que afectaron un importante viaducto que conduce el agua a diferentes sectores del sur de la ciudad y agregó: “estamos siendo víctimas de un atentado a la infraestructura que nos hacen perder la imagen que hemos construido durante décadas y la cual aspiramos seguir manteniendo”.

Y es que una vez más la infraestructura de Empresas Públicas de Armenia fue blanco de actos vandálicos, la madrugada de este domingo 22 de agosto, personas arrancaron varios elementos metálicos del viaducto ubicado en el barrio Arco Iris, generando una contingencia en la prestación del servicio para los usuarios.

El equipo técnico y operativo realizó labores de reparación, las cuales se extendieron durante todo el día debido a la complejidad del caso, gracias a la dedicación y pericia, el personal de EPA logró restablecer el servicio finalizando la tarde, “en aras de buscar generar el menor impacto para la comunidad, empezamos a actuar con la reparación de la tubería y el viaducto en estructura metálica, el servicio se restableció de manera paulatina”, aseveró Luis Alberto Vélez Vélez, Subgerente de Aguas de la entidad.

Es importante recordar que este caso no es aislado, ya que de forma sistemática la EPA ha venido viviendo este flagelo que atenta no solamente en contra de la infraestructura de la empresa como macromedidoras, tapas y rejillas de alcantarillas, sino, de la ciudad, ya que, como el caso del domingo, son actos pensados para afectar el bienestar de la ciudadanía, alterando la adecuada prestación del servicio de acueducto.

Es por esto, que, luego del archivo de la denuncia pública ante las instancias judiciales y hoy se hace una nueva denuncia, acompañada del llamado de urgencia a las autoridades y la solicitud a la ciudadanía para contribuir a dar con responsables de estos actos sistemáticos y vandálicos comunicándose a la línea 116.

 

Desde la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la EPA se aporta con calidad a la conservación de las fuentes hídricas

comunicado81nota2

En concordancia con la visión y la política ambiental del modelo gerencial de Jorge Iván Rengifo Rodríguez, desde la planta de tratamiento de aguas residuales – PTAR de Empresas Públicas de Armenia, se está dando cumplimiento a todos los estándares de calidad establecidos para la disposición final de las aguas tratadas a la fuente hídrica.

Así se dio a conocer durante la estrategia “el gerente de tu lado”, con la cual el alto funcionario visitó las instalaciones de la PTAR la Marina; es preciso mencionar que esta es la única planta de tratamiento de la región y desde esta área de la empresa se trata el porcentaje de aguas residuales que se generan en el sur de la capital quindiana.

“Acá realizamos dos tratamientos, que nos permiten remover las cargas contaminantes y así poder verter a la fuente un agua que cumpla los requisitos ambientales fijados por la autoridad”, aseveró Luis Fernando Londoño Londoño, director de la PTAR la Marina.

Quien además agregó que actualmente se han optimizado algunos procesos que permiten obtener resultados satisfactorios con relación a la disminución de los parámetros D.B.O, D.Q.O. sólidos suspendidos totales y los sólidos sedimentables, reduciendo así la contaminación en los cuerpos hídricos y aportando a la conservación del ecosistema.

Comunicaciones EPA ESP

superservicios

 
 
 
 

Otros servicios

  • Gobierno digital
  • alcaldia de armenia
  • anticorrupcion
  • agua potable
  • sui
  • superintendencia
  • portal contratación
  • Dirección:

    Carrera 18 con Calle 17 Piso 3 Centro comercial del Café
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 741 1780
    Linea Gratuita: 116
    Línea anticorrupción:

    01 8000 913666

  • Correo electrónico:

    atencionalciudadano@epa.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificaciones_judiciales@epa.gov.co

  • Código postal:

    630001

  • Horarios de atención:

    Lunes a viernes: 7:30 AM - 4:30 PM Jornada continua

Última fecha de actualización:

Abril 19 de 2024, 5:41 am

  • logo colombia
  •  
  • logo gov