logo gov

 
 
 
 

Presidencia de la República de Colombia

17 tapas de alcantarillas hurtadas, fue el balance que dejó para EPA los días anteriores, a pesar de las diferentes acciones emprendidas por la gerencia de Jorge Iván Rengifo Rodríguez para disminuir los robos que afectan la infraestructura, estos siguen en aumento generando un alto riesgo para la comunidad y pérdidas cercanas a los 120 millones de pesos para la entidad.

“Esta situación que ha ido aumentando en los últimos meses, está generando un daño importante a la cultura del servicio, a los usuarios y a las actividades propias que generan pérdidas a la empresa cercanas a los 120 millones de pesos”, aseveró Rengifo Rodríguez.

Por tal razón, desde la gerencia del alto funcionario se procedió a interponer una denuncia formal ante las autoridades, con el propósito de dar con los responsables y acabar con este flagelo que afecta de gran manera a la Empresa de Todos.

Además, estos hurtos no solamente afectan la infraestructura de la empresa y la imagen de la ciudad, sino, que, también generan un desgaste operativo, ya que cada que se reporta el robo, de forma inmediata EPA dispone de cuadrillas para realizar labores de reposición, evitando así contratiempos para los residentes y transeúntes de sectores como el barrio el Galán, uno de los más afectados por los recientes robos.

“Nosotros no tenemos funciones investigativas ni policivas para esta serie de situaciones, pero hemos puesto en aviso en muchas oportunidades lo que ha venido pasando y esto nos ha puesto a prueba nuestra capacidad operativa para reponer estos elementos que son hurtados”, agregó Rengifo Rodríguez.

 

La revolución del servicio en EPA se trabaja por un espacio público libre de basuras

comunica61epa

“Diaria y continuamente estamos prestando el servicio de aseo en el sector céntrico de la ciudad y en lugares como la placita cuyabra, donde siempre hay una mala disposición de residuos”, fue parte de la intervención realizada por Jorge Iván Rengifo Rodríguez, gerente de Empresas Públicas de Armenia, en el debate del Concejo Municipal con relación al tema de recuperación de espacio público.

En la sesión que contó con la preposición del Corporado Felipe Villamil Ocampo, se argumentaron temas relacionados con el espacio público, así como el plan de acción para la recuperación de este, de la Placita Cuyabra y del Centro Comercial del Café, donde EPA, juega un papel fundamental al lado de otras dependencias de la administración municipal.

La gerencia de Empresas Públicas de Armenia, en cabeza del alto funcionario sustentó las diferentes acciones que ha emprendido alineadas con el gobierno del Mandatario local, José Manuel Ríos Morales, las cuales tienen como propósito la descontaminación integral de las quebradas, la renovación del parque automotor y el fortalecimiento en la prestación de los servicios de acueducto, aseo y alcantarillado.

Así mismo, Rengifo Rodríguez, habló del compromiso y la responsabilidad de la entidad con la dinámica del cuidado y el amor por la ciudad, ya que cada acción individual tiene repercusión en las actividades ejecutadas en el espacio público, generando una transcendencia para la ciudadanía, que busca en primera medida disminuir la mala disposición de los residuos sólidos por parte de algunos vendedores informales en la zona céntrica de la capital quindiana.

Comunicaciones EPA ESP

superservicios

 

Otros servicios

  • Gobierno digital
  • alcaldia de armenia
  • anticorrupcion
  • agua potable
  • sui
  • superintendencia
  • portal contratación
  • Dirección:

    Carrera 18 con Calle 17 Piso 3 Centro comercial del Café
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 741 1780
    Linea Gratuita: 116
    Línea anticorrupción:

    01 8000 913666

  • Correo electrónico:

    atencionalciudadano@epa.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificaciones_judiciales@epa.gov.co

  • Código postal:

    630001

  • Horarios de atención:

    Lunes a viernes: 7:30 AM - 4:30 PM Jornada continua

Última fecha de actualización:

Abril 25 de 2024, 12:56 pm

  • logo colombia
  •  
  • logo gov