En un esfuerzo por mitigar la inadecuada disposición de los residuos en la ciudad, Empresas Públicas de Armenia E.S.P. ha destinado grandes inversiones, a través de la instalación de más 730 contenedores en todas las comunas. Esto como parte de una estrategia de hacer de Armenia la ciudad más limpia de Colombia.
Sin embargo, la falta de cultura ciudadana y amor por la ciudad sigue siendo el mayor desafío que enfrenta la capital quindiana. A pesar de las campañas realizadas por EPA, la Alcaldía y otras entidades, no se ha logrado un cambio significativo en el comportamiento de los ciudadanos. Persisten prácticas como la disposición de residuos en calles y andenes, el sobrecupo y daño de los contenedores, y el abandono de muebles y enseres en el espacio público, a pesar de contar con un servicio gratuito de recolección de residuos especiales.
“Hemos dispuesto más de 730 contenedores en toda la ciudad, buscando que las personas dispongan los residuos sólidos en los momentos que pasa el carro recolector por cada sector, pero esto realmente no ha sido posible, esto es un tema de cultura ciudadana y es de todos para hacernos responsables de nuestros residuos”, mencionó Paulo César Rodríguez Ospina, gerente de EPA.
Es por esto que desde la Empresa de Todos se hace un llamado a la comunidad en general, para hacer un uso adecuado de la infraestructura pública, cumplir con las frecuencias de recolección y cuidar de los espacios que son de todos.
Comunicaciones EPA ESP