Empresas Públicas de Armenia E.S.P., ha demostrado un firme compromiso con la sostenibilidad ambiental, destacándose como una de las empresas que lidera en la región gracias a sus prácticas responsables y amigables con el medio ambiente. Desde la aprobación de la Ley 2232 del 2022, que prohíbe gradualmente la producción, comercialización y consumo de 21 productos plásticos de un solo uso en Colombia, EPA ha tomado medidas decisivas para alinearse con esta normativa.
La entrada en vigor de la Ley 2232 el pasado 7 de julio marca un antes y un después en la lucha contra la contaminación plástica en el país. En respuesta, la entidad ha cesado la compra de diversos plásticos desechables, en los que se incluyen vasos plásticos para bebidas como agua y/o café, mezcladores, pitillos, entre otros artículos de cafetería, máquinas dispensadoras de comida y de uso en las oficinas. Esta acción forma parte de un esfuerzo continuo para reducir el impacto ambiental y promover el uso de materiales reutilizables y sostenibles.
Además, desde su área de Gestión Ambiental, se ha venido desarrollando programas integrales de capacitación para su personal, enfocándose en las prácticas adecuadas para disminuir y mitigar el uso de plásticos y materiales desechables. La enseñanza sobre la correcta separación de residuos en la fuente, charlas interactivas acerca de la disminución del plástico de un solo uso, y el control riguroso en el manejo de los residuos generados en las áreas de trabajo, son algunas de las acciones que se adelantan para fomentar una cultura más sostenible con el medio ambiente.
"Empresas públicas de Armenia partiendo de su política de gestión integrada que es la protección del medio ambiente y prevención de la contaminación, busca hacer un llamado a todos los colaboradores para que continuemos y fortalezcamos esas prácticas destinadas a reducir y sustituir los plásticos de un solo uso acatando pues las directrices de esa ley, con lo que contribuimos a disminuir la contaminación de plástico actualmente en el mundo", declaró Juliana Mateus, coordinadora del Sistema de Gestión Ambiental de EPA.
Es así como La Empresa de Todos reafirma su compromiso con la promoción del uso de plásticos reutilizables y con la educación ambiental, buscando siempre nuevas formas de innovar y liderar en sostenibilidad.