En un preocupante incidente, dos operarios de aseo de Empresas Públicas de Armenia E.S.P., resultaron heridos debido a la mala disposición de residuos peligrosos por parte de la ciudadanía. Los trabajadores sufrieron lesiones que obligaron a subrayar la necesidad urgente de concienciar sobre el manejo adecuado de estos materiales para proteger la seguridad del personal de aseo.
El incidente ocurrió cuando estos dos operarios estaban realizando sus tareas de recolección de residuos durante su jornada, ambos trabajadores fueron heridos por materiales cortopunzantes mal dispuestos, como vidrios y agujas, ocasionándoles lesiones en la cabeza y en los pies lo cual se requirió de atención médica inmediata.
Cabe resaltar que la adecuada disposición de residuos como: Agujas, vidrio, tijeras, cuchillas, máquinas de afeitar y porcelanas, deben ser empacados de la siguiente manera: los vidrios, cuchillas, máquinas de afeitar, porcelanas y demás elementos cortopunzantes deben ser envueltos en cartón en varias capas y en la parte central de la bolsa de basura. Las agujas deben ser depositadas en botellas o en frascos. Así evitamos que los funcionarios estén expuestos a punzones o enfermases peligrosas.
Este incidente resalta una problemática grave, ya que la ciudadanía no está realizando la adecuada disposición de estos residuos. La falta de separación y embalaje adecuado de estos desechos pone en riesgo directo al personal de aseo, quienes desempeñan un rol crucial en el mantenimiento de la limpieza y la salud pública de la capital quindiana.
La Empresa de Todos, hace un llamado a la ciudadanía para evitar que situaciones como esta se repitan, pues la salud y seguridad de los operarios son una prioridad, así como también, manejar de manera responsable estos elementos que comprometen la integridad del personal, teniendo en cuenta que ellos trabajan diariamente por mantener nuestros espacios limpios y seguros.
COMUNICACIONES EPA ESP