La Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo, de Empresas Públicas de Armenia E.S.P., en conjunto con la ARL Positiva, ha desarrollado un plan anual integral que incluye la realización de mediciones ambientales para garantizar la salud y seguridad de todos los trabajadores. Este plan se enfoca en monitorear y controlar factores ambientales que podrían impactar negativamente la salud laboral.
“Las mediciones ambientales y las acciones correctivas emprendidas por la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo tienen un impacto significativo en la prevención de riesgos laborales. Al identificar y mitigar los peligros ambientales, se mejora la calidad del entorno laboral, se protege la salud de los trabajadores y se promueve una cultura de seguridad y prevención”, afirmó Juan José Castellanos, asesor por proyectos de ARL Positiva para EPA.
El compromiso de la Empresa de Todos, con la realización de mediciones ambientales y la implementación de medidas correctivas es crucial para garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable. Estas acciones no solo previenen impactos negativos en la salud de los trabajadores, sino que también fortalecen el bienestar general y la productividad en el lugar de trabajo.
Comunicaciones EPA ESP.