La Subgerencia Técnica de Empresas Públicas de Armenia E.S.P. ha venido implementando el modelo de intervención para la recuperación, conservación y mantenimiento de la cuenca abastecedora del río Quindío; realizado diferentes intervenciones para asegurar y fortalecer los ecosistemas que suministran el agua para la capital quindiana.
Es así, como desde el año 2018, EPA ha realizado una inversión superior a los 295 millones de pesos, llevando a cabo acciones enfocadas en obras de siembra, mantenimiento y enriquecimiento forestal en la cuenca alta del río Quindío.
Es decir, que hasta la fecha, la entidad ha sembrado 32.160 individuos forestales, lo que permite contar con suelos fértiles y asegurar la calidad y cantidad del afluente, garantizando el recurso hídrico para todos los armenios.
Así mismo se ha logrado beneficiar más de 24 hectáreas, no solo recuperando la zona boscosa, sino que también la presencia de diferentes especies animales que contribuyen al equilibrio de la naturaleza. El compromiso de la Empresa de Todos es continuar con estas actividades enfocados en la sostenibilidad y en la seguridad hídrica que permite el desarrollo de Armenia.
Comunicaciones EPA ESP.