Como consecuencia de la actual temporada de calor y con el ánimo de seguir previniendo los posibles efectos, el gerente de Empresas Públicas de Armenia E.S.P. Jorge Iván Rengifo Rodríguez junto al personal de la Subgerencia de Aguas, revisó el seguimiento y el estudio a los niveles del río Quindío en la estación de la bocatoma, con el objetivo de continuar garantizando el abastecimiento del recurso hídrico con calidad y continuidad a los cuyabros.
Durante la jornada se verificaron las acciones que constantemente adelanta la Subgerencia de Aguas en el proceso de captación y producción de agua potable, teniendo como prioridad los efectos de la temporada seca y del fenómeno de “El niño”, que se registra en todo el territorio nacional, para que se mantengan y haya seguimiento permanente.
“Estuvimos revisando diferentes escenarios; el comportamiento histórico y actual del río, al igual que nuestro sistema de operación, con el objetivo de ajustar algunas acciones, disminuyendo los efectos del fenómeno de “El niño”, para garantizar a los armenios la continuidad en la prestación del servicio de acueducto”, aseguró Rengifo Rodríguez.
De igual forma, desde EPA se reitera a la ciudadanía el compromiso que deben adquirir frente al uso eficiente y responsable del agua, evitando las actividades que malgasten el recurso hídrico, durante este fenómeno ambiental.
Así pues, La Empresa de Todos, a través de su personal altamente calificado, el uso de nuevas tecnologías y de la infraestructura garantiza continuidad y calidad del recurso hídrico para todos.
Comunicaciones EPA ESP.