Empresas Públicas de Armenia E.S.P, ha intensificado sus esfuerzos para abordar el desafío global del cambio climático mediante la implementación de estrategias orientadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Es por esto que a través del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), funcionarios de EPA, fueron capacitados en la norma ISO 14064-1: “Gases de Efecto Invernadero”, que es la base para contabilizar las emisiones de gases de efecto invernadero de una empresa, es decir, para establecer su huella de carbono corporativa (CCF), al mismo tiempo mejora la imagen de la empresa a la hora de realizar un Sistema de Gestión Ambiental, generando de esta manera transparencia, coherencia y credibilidad.
“Estas acciones reflejan un compromiso significativo con la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social. A medida que el mundo reconoce cada vez más la necesidad de una transición hacia una economía baja en carbono, las empresas deberán liderar el camino para adoptar tecnologías más limpias y eficientes en términos energéticos”, agregó, Hugo Camacho Galindo, profesional de Educación y Certificación de ICONTEC.
Comunicaciones EPA ESP.