En la noche del pasado lunes 28 de agosto, se desató un incendio en la zona ubicada entre los barrios Santander y Villa Juliana, al sur de la ciudad de Armenia, el fuego que se propagó rápidamente por las viviendas construidas con madera y guadua, consumió más de 60 edificaciones, dejando a más de 200 personas sin hogar.
Los bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja y el Ejército acudieron al lugar para atender la emergencia y evitar que las llamas se extendieran a otros sectores. Los habitantes del lugar tuvieron que evacuar sus pertenencias y buscar refugio en zonas seguras, no se reportaron víctimas mortales ni heridos graves por el incendio, cuyas causas aún se desconocen.
“Entre las personas damnificadas se encuentran dos de nuestros compañeros de aseo y un centenar de familias que necesitan de nosotros, es por esto que, desde Empresas Públicas de Armenia, hacemos una invitación a la comunidad para que nos apoyen haciendo donaciones de productos no perecederos y ropa en buen estado”, agregó, el gestor de Talento Humano de EPA, Luis Pareja Luis Gabriel Pareja Dussán.
El incendio en Armenia ha conmovido al país y ha generado muestras de solidaridad de diferentes sectores. Varios empresarios y ciudadanos han expresado su voluntad de colaborar con donaciones y campañas para ayudar a los damnificados. También se han creado cuentas bancarias y puntos de acopio para recibir aportes económicos y materiales.
Si usted desea ser parte de esta cadena de solidaridad, puede comunicarse a Empresas Públicas de Armenia, a través de la línea 3114457765. Recuerde que su apoyo puede hacer la diferencia para estas familias que lo han perdido todo.
Comunicaciones EPA ESP.