Samuel David Ramos Vergara, estudiante de grado 11 en la I. E. Nacional Jesús María Ocampo, planteó una alternativa para promover consejos prácticos sobre el cuidado del agua y del medio ambiente a través de una aplicación móvil, desarrollada gracias a su interés por la tecnología y el cuidado de los recursos naturales.
El proyecto fue desarrollado en el marco del proyecto ambiental escolar PRAE – PGIRS, del colegio, que busca orientar su trabajo en el desarrollo de iniciativas amigables con el entorno escolar.
Esta experiencia exitosa fue presentada en el marco del taller de uso racional y eficiente del agua, promovido por Empresas Públicas de Armenia ESP, que benefició a 20 estudiantes y fortaleció sus competencias para replicar esta información con sus compañeros de clases y familias.
El profesor de educación Ambiental y coordinador del PRAE – PGIRS, Joao Palchucan, señaló que el modelo educativo de estas charlas orientadas por EPA ESP son el camino para formar replicadores para proteger el agua para las generaciones futuras. Durante el año lectivo los estudiantes realizan prácticas de reciclaje, manejo de residuos sólidos, recuperación de zonas de protección ambiental y otras labores que inciden de manera positiva en el cuidado del recurso hídrico.
Comunicaciones EPA ESP