Presidencia de la República de Colombia

Síganos:   Facebook   YouTube   boton-imagenes   boton-descargas  
Aplicación Vive EPA
Notificaciones por Aviso EPA

¿En la actualidad que acciones aplica para el uso eficiente y Ahorro del Agua?

Cierro la llave cuando no utilizo agua - 56.9%
Lavo el vehículo con agua recogida en un balde - 8.6%
Utilizo equipos, sistemas e implementos de bajo consumo - 7.8%
Reutilizo el agua de la lavadora - 22.4%
Otros - 4.3%
 
Votos totales: 116
La votacion ya ha finalizado en: 31 Dic 2016 - 00:00

¿El medidor de agua del inmueble y/o vivienda funciona?

Bien - 63.6%
No funciona correctamente - 27.3%
No se cuenta con medidor - 9.1%
 
Votos totales: 66
La votacion ya ha finalizado en: 31 Dic 2016 - 00:00

Contador de visitas

Total de visitantes:221748

JUAN CARLOS QUEBRADA LA FLORIDA

“Vamos a proponerle a la ciudadanía un cambio en lo planificado para descontaminar las quebradas. De esta manera podemos ser más efectivo a la hora de ampliar el porcentaje de aguas tratadas en la ciudad” así lo expresó el gerente de Empresas Públicas de Armenia ESP Carlos Alberto Hurtado Plazas, que señaló que se buscan alternativas eficientes para garantizar las recuperaciones de estos cuerpos de agua en la capital quindiana.

“En el POT se tiene establecido la construcción de tres plantas de tratamiento de aguas residuales, ya se encuentra en operación la primera y se requieren cerca de $350,000,000,000 para construir los colectores y las 2 PTAR restantes” explicó el funcionario y afirmó que conoció la nueva PTAR de la universidad Tecnológica de Pereira y se estudia la posibilidad de que este modelo se pueda replicar en Armenia, con plantas más pequeñas que puedan responder al proceso de descontaminación de quebradas en la ciudad.

En los próximos 9 años se tienen destinados $31,000,000,000 para la descontaminación de quebradas en la ciudad. “No podemos trasladarle más costos al ciudadano, porque eso incrementaría la factura, ese no es el deseo del gobierno municipal”. EPA ESP y la Alcaldía de Armenia buscan que el modelo que se adopte sea sostenible y permita en el mediano plazo devolverle la vida a las quebradas y ríos que se encuentran en el perímetro urbano y rural del municipio, asevero Hurtado Plazas.

De igual manera se busca que exista corresponsabilidad con el ciudadano, para trabajar en el cuidado y el control de las riveras de estos cuerpos de agua, que a pesar que son zonas de protección, son usados por personas inescrupulosas, como escombreras y basureros, poniendo en riesgo la vida silvestre y la seguridad de la comunidad.

Comunicaciones EPA ESP

 

Niños y Niñas

Suscriptores

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en las Empresas Públicas de Armenia ESP a través de nuestro boletín de noticias.

Intranet